sábado, julio 29, 2006

Foto
La noticia que esperabamos hace tiempo, notición para los herculanos, para los que no lo sepais el HERCULES equipo de futbol tenía su estadio pero por malas gestiones se tuvo que municipalizar, ahora es el momento que el dueño del Club lo recompre y lo adecente, para que el Hercules tenga su campo própio como cualquier gran club. RICO PEREZ HERCULANO. Noticia de hoy del diário Información de Alicante.

INSTALACIÓN MUNICIPAL
El Ayuntamiento pone a la venta el Rico Pérez por 10 millones

La operación se iniciará en septiembre con un concurso
que exigirá
acometer obras de restauración en el estadio alicantino


T. CABOT/M.DOPAZO

















El Ayuntamiento de Alicante pondrá a la venta el estadio Rico Pérez tras fijar un precio de diez millones de euros por la instalación. La operación se ejecutará, previsiblemente, mediante concurso y contemplará varios requisitos impuestos por el órgano municipal para proceder a la venta. En ese sentido, según aseguraron fuentes municipales, el traspaso del estadio requerirá la obligatoriedad de acometer una serie de obras por parte de la empresa compradora hasta adecuar una instalación dañada por el paso de los años. El coste de todas estas reformas, que superan los tres millones de euros, serán descontadas de la cifra inicial de venta (diez millones).



Enrique Ortiz, Valentín Botella y Juan José Huerga, principales accionistas del Hércules, acogieron con «satisfacción» la operación de venta del estadio
prevista por el municipio. Los tres empresarios
confirmaron que el Hércules SAD acudirá al concurso.

En principio, los plazos que baraja el Ayuntamiento prevén que la operación de venta puede llegar a su fin a finales del presente año. Para ello, en la segunda quincena de septiembre se convocará el concurso para la venta del estadio, cuyos requisitos deberán quedar expuestos públicamente durante un mes para la presentación de ofertas.

Un mes más tarde, sobre finales de octubre, se cerrará el plazo y, acto seguido, los técnicos municipales deberán estudiar las ofertas presentadas. Finalmente, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento deberá resolver el concurso adjudicando el Rico pérez a la mejor oferta o declarándolo desierto en el caso de que no se presentara ninguna.





Concurso



Aunque también se ha barajado la posibilidad de vender el estadio mediante subasta, procedimiento mucho más sencillo e inmediato ya que se adjudicaría a la oferta que ofreciera el precio más alto, finalmente todo apunta a que será mediante concurso para poder establecer la ejecución de las obras de restauración como condición de la compra del estadio.



El precio de diez millones de euros fijado para la venta del Rico Pérez es consecuencia de la valoración efectuada por técnicos municipales. De la misma manera, algo más de tres millones es la cifra calculada para realizar las obras de restauración, según la estimación tras un profundo repaso técnico a las instalaciones, que tienen numerosas deficiencias tal y como queda plasmado en los informes municipales.





Acuerdo no escrito



El alcalde Luis Díaz Alperi llegó a un acuerdo con Antonio Solana y Enrique Ortiz, ex presidente del Alicante y máximo accionista del Hércules, respectivamente que contentó a ambas partes.



Dicho acuerdo contemplaba la compra del estadio Rico Pérez por parte del Hércules, cuyos beneficios -o una buena parte de ellos- irían destinados a remodelar el campo de Villafranqueza.

En principio, todo apunta a que aunque el Hércules quede como propietario una vez completado el procesoa de venta del estadio, ambos clubes seguirán compartiendo la instalación deportiva durante la presente temporada dado que no hay tiempo material para adecuar como se pretende el campo del Palamó.

No hay comentarios: