viernes, julio 21, 2006

La noticia de hoy


Escolares japoneses controlados por tarjeta

Ni los portátiles y ni los bolígrafos inteligentes multicolores. Una empresa japonesa ha desarrollado lo último en material escolar: unas tarjetas de identificación para estudiantes con microprocesador incorporado, algo que facilita a los padres el seguimiento de sus hijos en edad escolar. Se trata de un invento de la empresa japonesa de 'software' NAJ Corp. Los estudiantes pasan su tarjeta de identificación por un lector cada vez que ingresan en la escuela, y el horario se graba y envía por correo electrónico a los teléfonos móviles o a los ordenadores de sus padres. Por tanto, los padres pueden recibir avisos si, por ejemplo, sus hijos no acuden a la escuela, así como cuando las clases terminan. "Tener la posibilidad de recibir rápido la información de que sus hijos están saliendo de la escuela es un alivio para muchos padres", dijo Hasegawa, portavoz de la empresa fabricante. Japón siempre se ha enorgullecido de tener las tasas de criminalidad relativamente bajas, aunque en los últimos tiempos se ha incrementado el número de delitos cometidos por jóvenes de corta edad.

Yo creo que esta iniciativa de la empresa de Hasegawa, hace aguas. Distintas variantes de esta noticia han ido apareciendo en esta sección de El Webes y, creo, que ya en una ocasión propuse a los controladores de niños que se dejaran de hacer el hostia, fueran al grano y les introdujeran a los chavales un chip subcutáneo de esos que ponen a perros y gatos. Lo de fichar con una tarjetita, como ya se habrán dado cuenta, no es nuevo. Millones de oficinistas de todo el mundo mundial lo hacen a diario y, millones también, fichan “por ellos y por Peláez que le está tirando los tejos a Manoli, la de recepción, pero enseguida viene” . Vamos, que la cosa tiene su picaresca y para picardía, la de los adolescentes. No sé, ¿tanto habría costado inventar algo más ingenioso? Un código de barras tatuado en el brazo, camuflado de icono tribal, o un chip con forma de piercing seguro que serían bien acogidos por jóvenes y jóvenas y levantarían menos sospechas.
Cibernoticia
El Jueves

1 comentario:

Anónimo dijo...

A donde vamos a llegar!! Ya me espanto cuando veo a niños q empiezan a caminar llevados por sus padres por una correa, como si fueran perros, y desp esto...La educación esta por encima de todo, si no enseñamos valores desde bien pequeñitos que pretendemos conseguir con nuestros hijos adolescentes?? No se le puede pedir peras al olmo!!! Ayssssss... Maite, una maestra esperanzada.