jueves, marzo 08, 2007

Escarceos


¡¡¡ Hola !!! Gentes de bien, hoy un poquito de actualidad marciana, dentro de mis cosillas tengo motivos para estar feliz porque, el martes fuí al cirujano cardiaco y me dijo que la parte de aorta que falta por recambiar como dicen ellos no ha crecido mucho y de momento sigue estable, mas o menos es esto. El Globito ese que se observa eso es un aneurisma.


Aunque después de las 2
últimas operaciones voy perdiendo peso y no lo recupero, por eso me voy a comer por ahí, el otro día con mi Madre.



Pero normalmente con mi Novia que como yo le digo "me saca a pasear" como a los chucos jajaja, intentamos hacer rutas gastronómicas e intento enseñarle lo variopinto de la gastronomía alicantina tanto, un cocido con pelotas con pava borracha.

Y otros muchos manjares y sitios varios

Como unos Gazpachos en el Viscayo, que de éstos no tengo fotos, que ese día se nos fue la pinza, o una mariscada en Calpe, otra en el Jardín de Galicia en el centro de Alicante muy buen marisco traido vivo de Galicia (se lo traen dos veces por semana en avión) y una carne cojonuda, pero eso si que os pesen lo que pidais a parte del menú como un buey que pedimos que nos la metieron con el peso y en esto hablamos en márgenes de 30 a 60 € pero que nos quiten lo bailao.

Luego por la montaña también hacemos alguna escapadita por el Valle de Guadalest (todo esto no sería posible sin el Ferrari de Claudia), en Guadalest la cocina de montaña he evolucionado muchísimo y a parte de sus guisos tradicionales, están metiendo grandes platos regados con muy buenos caldos.

Y ya en Alicante Capital nuestros arroces tradicionales, que me comprometo a ir cada día o una vez cada 15 días o semanalmente hablando o recomendandos un sitio, a mi en particular me gustan mucho El Racó del Pla, El Emilio, La taberna del Pla, La Familia, La Vela lo que pasa que en este último está muy de moda y os aconsejo ir entre semana que se pone a parir y el espacio no es muy grande y luego.

El eslabón superior como yo les llamo La Maestra; El Caldero o El Tabarca (ahora gobernado por Nico y el Canillo), El Maestral, La Peña Y el Valencia 11, aunque hay muchísimos mas estos son arroceros y de buen pescado.

En breve os contare como siguen el Jumillano y el Manolín

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya comilonas que te pegas makiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Maki buena ruta qe te has currado. No te olvides del Arroz con costra, y de la ensalada de salados alicantina, qe a buen seguro sacaras proximamente en alguna de tus rutas gastronomicas. Y habla tambien de la reposteria, como por ejemplo la coca de almendras qe hay en Torremanzanas. Un saludo.

Anónimo dijo...

El arroz en costra en las bayas lo comemos en una pedanía de elx se me habia olvidado comentarlo tmb maki,