viernes, marzo 23, 2007

Cambio Horario


El cambio de hora de este fin de semana ahorrará un cinco por ciento del consumo doméstico


En la madrugada del domingo habrá que adelantar los relojes. A las dos serán las tres. La medida permite ahorrar a las familias unos seis euros al mes pero, atención, los cambios horarios tienen sus inconvenientes para la salud.

Llega la primavera y con ella el cambio de hora. La madrugada del domingo dormiremos menos y el día tendrá 23 horas. Deberemos adelantar nuestros relojes una hora, y a las dos serán las tres. Una medida que afecta a todos los países de la Unión Europea y que supone un ahorro de energía eléctrica de un cinco por ciento, sólo en el consumo doméstico.

Cada hogar ahorrará de media unos seis euros. El sector industrial también sale beneficiado. Comercios y servicios verán disminuida su factura de la luz en un tres por ciento.

Un cambio que comenzó a generalizarse de manera desigual a partir de 1974, con la primera crisis del petróleo. Más luz solar, menos luz eléctrica. Un binomio que no convence a todo el mundo.

El último domingo del mes de octubre deberemos hacer la misma operación pero a la inversa, ese día, dormiremos una hora más.

No hay comentarios: